Translate

domingo, 27 de septiembre de 2015

LUCAS 9, 49 SI TU OJO TE ES OCASION DE CAER

LUCAS 9, 49 – 50: —Maestro —intervino Juan—, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre; pero como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo. No se lo impidan —les replicó Jesús—, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes.



La verdad es que aunque muchas veces hablemos de lo malo que hay en el mundo, de la crisis, de las guerras, del hambre o de la problemática de la vivienda, en este mundo se sucede una enorme cadena de actos buenos, de acciones maravillosas que demuestran que es posible creer en esta humanidad, sea cual sea su origen, religión, cultura… porque lo que más tenemos en común los seres humanos es la respuesta contra el dolor, que nos conmueve, y contra la injusticia, que nos sacude. Claro, siempre quiero más, pero hoy tengo que ser consciente de toda la ayuda que se está vertiendo en el mundo para agradecerle a Dios, o a Alá, o a buda, o al corazón, qué más da… lo importante es el bien!!

De un tiempo hacia acá se ha despertado la conciencia colectiva con muchas de las realidades que la azotan, y si hace un tiempo se luchó para conseguir los derechos fundamentales, o para abolir la esclavitud, o para que la mujer empezara a asomar la cabeza, ahora es el turno de otras tantas peleas como la pobreza, la ecología, la inmigración…

El evangelio de hoy, más adelante, nos dirá que si alguna parte de nosotros es ocasión para el mal que la arranquemos, y aunque por motivos de espacio no la he copiado, ese es el fin del movimiento del bien: arrancar la maldad. Por tanto, si la banca o la política viven de la corrupción, de la usura, de los desahucios, de las comisiones y si encima tienen que ser rescatados con un dinero que después falta a las personas… arranquemoslo!! Porque están taponando el bien que hay. Que necesitamos un sistema bancario? Pues acudamos a la banca ética. Qué necesitamos del entramado político? Que se refunden los partidos y que se creen mesas de solidaridad, de proximidad y de cohesión social. Pero arranquemos de nuestro cuerpo, que es la vida, el mal que hoy ocasionan.

El movimiento natural tiene su fundamento en el bien, lo antinatural tiene su fuerza en el mal. Lo natural se dirige a favor de las personas, de su felicidad, de su libertad, a favor del amor, de la cordialidad, de la generosidad y de la convivencia; lo antinatural ustedes lo ven cada día en su televisor: y para no irme al extremo quisiera centrarme en lo más cercano, que recursos como la luz y el agua (necesarios y primeros) y sus subidas, su encarecimiento… absolutamente antinatural.


Vamos a ver lo bueno, lo extraordinario, lo maravilloso, lo que hace que en este mundo podamos sentirnos orgullosos de ser personas, lo que nos une y aquello que merece la pena amar. Y no impidamos a nadie que quiera hacer el bien que lo pueda hacer, apoyémoslo, vayamos con él, sonriámoslo… porque a esos no están contra nosotros. Pero actúen, peleen, ruboricen, manifiéstense contra quienes realmente están contra nosotros, porque hacen el mal, ARRANQUENLOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario